Home » Casas Inteligentes » Unificando la Construcción de la casa con Domótica

Unificando la Construcción de la casa con Domótica

Construcción de casas domótica ¿se toma en cuenta la seguridad?

Hemos visto el sector de la construcción ha evolucionado hacia la domótica, de hecho, podemos reconocer las distintas épocas y estilos de la construcción a través de los años, y siempre es bueno analizar como se lleve la construcción con respecto a la seguridad y el resguardo de los que moramos en ellas.

Si bien en la historia antigua, la construcción de casas era muy rudimentaria, también es cierto que los materiales de construcción ofrecían gran resistencia e incluso se llegó a ver el primer intento por parte de profesionales como los de este enlace por brindar una seguridad ante la intrusión con la aparición de las primeras puertas, por supuesto, el nivel de delincuencia de antes no se compara el de ahora; para ellos su nivel de seguridad era más que satisfactorio

construccion de adobe

Avanza la civilización y con ella se modernizan los métodos para construir casas, los materiales se hacen, si se quieren, menos resistentes, pero se logra la construcción de casas en tiempo record, aquí cabe preguntarse si el cambio de la fortaleza por la construcción mas rápida ha sido inteligente y beneficioso para la humanidad.

La verdad es que, los materiales de construcción de las paredes poco afectan a nuestra seguridad- no vamos a encontrar muy frecuentemente a un ladrón rompiendo una pared- mas bien no preocupa el material con que se construye la puerta y la cerradura, el cual parece haber cedido al punto de no garantizar la seguridad de antes pero no este el caso de la domótica en sí.

Si bien en algún momento atrás de nuestra historia las cerraduras eran rudimentarias, el material de la puerta era resistente y prevenía la intrusión a nuestra casa; hoy, sin embargo, eso ya no es asi y uno puede estar muy inseguro dentro de una casa.

DOMÓTICA – CONSTRUYENDO EFICIENTEMENTE

¿Será que la delincuencia ha superado la capacidad de la industria de la construcción para prevenirla? muy probablemente, aunque no podemos negar que también existen esfuerzos muy grandes por parte de los proveedores de tecnologías de cerraduras y puertas como es el caso de la domótica que unifica toda la casa para que uno, cada día, logre estar mejor resguardado.

Quizá las cerraduras de alta seguridad y las puertas acorazadas no sean para todas las personas dado a que son costosas, pero están allí, son parte de la oferta y si tenemos el dinero podemos estar más seguros.

La verdad es que, el que construye una casa poco puede hacer por la seguridad de los que viven allí, la construcción, hoy en día, se trabaja bajo unos estándares que garantizan, o así parece, un nivel aceptable de seguridad y comodidad en nuestra casa, todo lo demás corre de parte de nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *