Home » Sin categoría » Tipos de candados y sus usos.

Tipos de candados y sus usos.

Las primeras cerraduras que conoce el ser humano son llamadas candados. Según la historia, los antiguos griegos y egipcios fueron los primeros que comenzaron a desarrollar mecanismos de protección para poder cuidar sus tesoros y evitar que cualquier maleante posara sus manos sobre estos.

En la actualidad los candados forman parte de nuestro día a día. Los tenemos en nuestras casas para proteger los objetos valiosos que tengamos, o que simplemente no queramos que otras personas tengan acceso a estos. En los casilleros en nuestro colegio, en las empresas para proteger estacionamientos y las puertas. La característica más positiva de estos es que se pueden usar en muchos lugares, y además de esto, su portabilidad.

Candados existen de diversas formas, tamaños y de materiales de construcción. A continuación hablaremos de cada uno de estos y el uso que tienen.

  • Candados generales

Este tipo son los que consideramos para cualquier tarea de protección que tengamos. Estos suelen venir de diversos tamaños, con un juego de tres llaves que le den apertura. Los podrás conseguir con varios grados de seguridad, de menor a mayor, teniendo así opciones para poder cubrir tus necesidades.

  • Candados de llaves

Estos tienen aleaciones distintas de materiales, teniendo una resistencia mayor a los de propósitos generales. Tienen un juego de llaves de alta precisión lo que brinda una gran seguridad en cuanto a su apertura. Son un poco más costosos que los generales, pero no es una diferencia muy grande.

  • Candados por combinación

Este tipo de candados es muy común en las escuelas que tengan casilleros en ellas. Estos tienen una diferencia particular en frente de los generales, ya que tienen placas que contienen diversos números que, en cuanto se introduzca el código, estos se abrirán sin la necesidad de una llave.

  • Candados ajustables

Este es un tipo de candado especial ya que tiene diversas ranuras que te permiten alargarlo o acortarlo según la necesidad que tengas. Generalmente son utilizados para artículos que no tengan una forma normal como por lo menos, para las bicicletas, parrilleras, entre otras. Una de las desventajas que tienen estos es que se pueden cortar fácilmente con una cizalla.

  • Candado útil

Estos son muy particulares. Podemos hacer que una sola llave desbloquee diversos candados, no solo uno. Es un dispositivo que va junto con la llave y que si la llevamos a un cerrajero en Sevilla entonces se puede hacer que funcione para una sola, trabajando con cualquier cantidad de candados. Estos candados tendrán diversas aleaciones de acero y longitudes.

  • Candados acorazados

Los más seguros. Este tipo de candado une lo mejor que tienen los generales, es decir, el latón del que están hechos, y se le agrega una medida de seguridad más, que es el acero. Tiene un recubrimiento de este material y hace que tengan mayor resistencia ante cualquier intento de apertura.

Como vemos existen muchos tipos de candados. Lo que debemos hacer antes de adquirir uno es determinar las necesidades que tengamos y luego ir a un cerrajero profesional que estará gustoso en proveernos lo que queramos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *