Home » Casas Inteligentes » Tecnología de la seguridad: Cerraduras inteligentes

Tecnología de la seguridad: Cerraduras inteligentes

Mientras que la tecnología ha ido evolucionando en distintas áreas, la seguridad no se queda atrás y todas estas mejoras se pueden ir viendo en los nuevos dispositivos de seguridad que están llegando al mercado actualmente.

Lo digital lo tenemos en todos lados, desde los smartphones, hasta las cerraduras están implementando esta tecnología y actualmente se están desarrollando y expandiendo por las diversas viviendas ya que la gente está optando por este tipo de seguridad, abarcando lo más seguro y complicado.

Las características de estas cerraduras tienen que ver con que el acceso a la puerta en donde esta se encuentre sea solamente desbloqueado por personas que tengan la autorización pertinente. Generalmente el uso de la llave no es necesario en estas, por lo que es un salto bastante grande con respecto a la evolución de las cerraduras comunes, asi nos lo hacen saber estos cerrajeros.

Tienen diferentes mecanismos de apertura, por lo menos esto dependerá de la marca que consigamos, ya que esto varía de una en una. Las más vendidas cuentan con la apertura a través de un mando a distancia o a través de un teléfono celular con el uso de Bluetooth o a través de una aplicación.

Esto es una ventaja ya que generalmente si olvidamos las llaves, quedamos desprovistos de opciones para abrir la puerta, pero si tenemos nuestro móvil encima (que de seguro lo tendrán) entonces se puede abrir la puerta sin mayor problema.

Otra de las ventajas más importantes que tienen este tipo de cerraduras es que son muy cómodas para el usuario a pie, ya que es demasiado sencillo su uso. Simplemente con el hecho de solo utilizar el móvil, lo hace una operación fácil, que no quita tiempo, y rápida. En ese momento no extrañarás por nada del mundo las llaves que tenías antes.

Además de lo cómodo, estas tienen un detalle, debido a la facilidad de uso, estas las pueden usar desde los más pequeños de la casa hasta los más ancianos, es decir, están hechas para todas las edades, y de seguro nuestros familiares no tendrán ningún problema a la hora de hacer uso de ellas.

Otra ventaja de estas es que a pesar de que usen tecnología nueva, estas son sumamente fáciles de instalar. Esto lo podemos hacer nosotros mismos, o si queremos tener una instalación de primera entonces se la podemos dar a uno de los cerrajeros profesionales que se encargan de realizarlas, así estaremos seguros que es un trabajo de calidad.

Claro, si queremos que esta tenga una instalación buena y no queremos gastar dinero que podemos usar en otra cosa que con un cerrajero entonces debemos seguir las instrucciones que vienen con ella al pie de la letra, así no tendremos errores en la instalación y habremos hecho un buen trabajo.

Este tipo de cerraduras son bastante seguras ya que a medida que han ido evolucionando, se han convertido en blancos de dispositivos como inhibidores de señal y copias pero debido a los trabajos que se han hecho no han sucumbido ante el uso de estos, por lo que las hace buena opción para poder tenerlas en nuestra casa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *