Home » Sin categoría » Radiografía de los hurtos

Radiografía de los hurtos

La información fidedigna de lo que pasa en la escena donde ha ocurrido un robo o hurto, la mayoría de las veces se mantiene en secreto por ser contraproducente par el resto de la sociedad. Esta información es usada para tener mejores y efectivos métodos de robos y es por ello que se debe mantener en confidencialidad.

Pero no saber como un ladrón se mete a robar a una propiedad, es también una desventaja ya es nuestro derecho conocer cuales fueron los puntos débiles y reforzar nuestra seguridad aprovechando esta es una información valiosa para que cualquiera puede mantenerse mas resistente.

La información se transmite a los profesionales que están a cargo de la seguridad física de los establecimientos y de la comunidad, como los entes policiales y algunos cerrajeros que laboran como forense, así como aquellos que deben acudir por solicitud de los dueños para hacer cambios en sus cerrajería cuanto antes.

Días de la semana para robar

Los ladrones tienen días específicos para robar, no es que no sucedan el resto de la semana pero hay días en donde son factibles para ello que no sean encontrados in fraganti que realmente le funcionan.

Estos factores deben tomarse en cuenta por toda la población para mantener el riesgo de ser atacado al mínimo. Por medio de estadísticas de robos, los cerrajeros pueden ayudar a sus clientes, así como se sabe cuales son los días de la semana con mayor índice, también saben cuales son las marcas de cerrajería mas débiles o que no soportan mucho tiempo a la actuación de los ladrones.

Los días mas probables que sucedan los asaltos en las viviendas solas son los días miércoles y viernes, esta es una información entregada por organismos policiales o de investigación pertinentes. Así que estos días es mejor que alguien quede en casa o no dejes sola mucho tiempo si es indispensable salir.

Una hora favorita

Los ladrones también tienen un lapso de tiempo en el día para salir a robar, saber cuales son las horas mas peligrosas, nos hace aplicar medidas de seguridad en esas horas.

¿Parece un chiste? Pues no lo es. Aun sabiendo cuales son las horas preferidas para los ladrones no puedes evitar dejar tu vivienda sola, entonces debes contar con cerrajería de alta seguridad y productos alternativos que complementen el nivel de protección para que los ladrones desistan de entrar a tu propiedad e intenten en otro lado.

Durante el día los ladrones prefieren entrar desde las 2:00am hasta las 12:00 del medio día. Es lógico porque se dice que justo a esta hora las personas duermen mas profundamente y es posible que no detecten algunos ruidos o movimientos dentro de la casa.

El resto de la mañana son las que el ciudadano común usa para hacer las actividades diarias, llevar los niños la colegio, salir a trabajar, ir al supermercado, ir al banco y regresar al medio día para almorzar. Contar con buenas cerraduras y establecer medidas de seguridad adicionales hacen que tu hogar tenga un nivel de seguridad mayor, ponlo en practica cuanto antes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *