Home » Sin categoría » ¿Que saber del sistema Yale?

¿Que saber del sistema Yale?

23fb786b8f2645f588290166e45eb3cc-productEs posible que al buscar información sobre cerraduras haya aparecido el conocido sistema Yale. Para liberarnos de las dudas vamos a conocer un poco mas de que trata.

El sistema Yale define a un tipo de cerraduras que ha estado mucho tiempo en el mercado, demostrando ser uno de los mas robustos. Los cerrajeros profesionales deben saber a perfección como funcionan porque son muy conocidos y usados, así como otras contadas marcas de la industria de la cerrajería.

Pero sin intención de convertirnos en un cerrajero exprés, vamos examinar sobre las características que los definen para poder identificarlos si deseamos compra algún día una cerraduras de este tipo o establecer una comparación con tras marcas.

Conocer sobre cerrajería nunca esta demás, mas cuando nunca te has ocupado de estos asuntos y ahora debes hacerlo. Hay otros tipos de cerraduras populares en el mercado, que valen también analizar y escudriñar para saber un poco sobre ellas. Por los momentos vamos con lo que caracteriza a las cerraduras tipo Yale.

Elementos básicos

El sistema Yale fue fabricado en dos modelos: cilindros separados y cilindro unificado. Ambos modelos tienen elementos básicos en común que componen el modelo mejorado de la cerradura, como son: pernos, resortes, contrapernos,  levas, tornillos y espigas. Además de la nuez, la guarda, la palanca de vinculación, pivote, el picaporte y la caja de la cerradura como cualquier cerraduras.

Mas ahora en la actualidad, los materiales de fabricación de estos elementos tiene que ser de muy buena calidad, que impidan al tiempo dañarlos por corrosión y mas aun importante que los ladrones con cualquier elementos puedan romperlos y desarticular la cerradura.

Cilindros unificados y cilindros separados

El sistema Yale ideo dos tipos de cilindros de alta seguridad. Dentro de los cilindros estarán los pernos, en diferentes alturas, que darán como resultados la combinación del cierre, esto le da la forma de serrucho a nuestra llaves.

Los cerrajeros profesionales logran cambiar esta combinación de pernos y por ende la forma de la llaves, si es necesario por motivos de seguridad. Sin tener que cambiar el cilindro o la cerradura completa se puede tener otro cierre, cambiar las llaves y se evitaría que quien tenga las llaves anteriores entre al lugar si no esta autorizado.

Los cilindros unificados se manejan dos tambores de cilindros, mientras que los separados se da un tratamiento como si fuesen dos cilindros. El sistema interno trabaja exactamente igual en ambos modelos.

Manuales disponibles

Sobre los sistemas Yale hay a disposición manuales en línea, que invitan a conocer sus mecanismos y que se hagan mucho mas sencillo realizar servicios de cambio de combinación de sus cerraduras por los profesionales.

Los cerrajeros generalmente pueden cambiar un solo perno, durante este proceso que bastara, pero cuando se cambian todos los pernos de posición este será un trabajo de calidad. Otros servicios de cerrajería como la realización de copias sin llaves es necesario conocer como están compuestos y facilitar el desarme del tambor sin que termine dañado.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *