Home » Seguridad » Prueba de ensayo: Cerraduras taladros

Prueba de ensayo: Cerraduras taladros

Al igual que cada una de las piezas que se venden como productos de alta seguridad deben cumplir normas de fabricación que se validad por medio de las pruebas de ensayo. Cada fabricante dispone de laboratorios especializados para hacer diferentes pruebas. Hay cabinas donde las cerraduras se someten a un frio extremo y se valora su funcionamiento, si se congelan los mecanismos o cualquier otra situación que haga que la cerradura sea débil.

Como estas hay otras tantas de pruebas que tienen que superar, para competir entre las mejores del mercado. Pero mas que competir, es la responsabilidad de mantener un acceso seguro, son bienes materiales, edificaciones que se encomiendan a estas cerraduras no cedan con tanta facilidad ante los ladrones.

Hoy se conoce muchas técnicas que los ladrones emplean para violentar las cerraduras, por eso los esfuerzos de los fabricantes se enfocan en evitar que las llaves se manipulen con ganzúas, que las perforen con cilindros, o si eso pasa no se libere el cierre, se diseñan y fabrican para que resistan los golpes con diversas herramientas pesadas, se busca una cerradura que resista a los ataques, al tiempo y al uso.

Prueba a cilindros

Los cilindros son el primer punto de ataque hacia una cerradura. Un cilindro se puede taladrar, se puede manipular con una ganzúa o llave mágica en su interior, se puede golpear, se pueden intentar torcer, muchas cosas se han intentado para romper las cerraduras. Los cerrajeros Granollers profesionales siempre aconsejan comprara cerrajería de buena calidad, porque se conocen la mayoría de los métodos que usan los delincuentes para atacar los accesos.

Antes de salir al mercado, cada pieza, es decir el cuerpo que recubre el cilindro y el cilindro propiamente son sometidos, a golpes, temperaturas, uso continuo,  dureza y habilidad con personad calificadas para hacerlas vulnerar.

Prueba de Apriete

La prueba de apriete puede ser sorprendente, un sistema hidráulico que ejerce fuerza hasta que la rompe, en este punto se anota el valor y se determina según una escala internacional el certificado que le corresponde. Pero aun mas interesante es ver con la fuerza que una maquina especializada para ello, emiten golpes a una pieza de cerrajería con pesos de más de 3 kilos a diferentes alturas, simulando un cuando un intruso golpea la cerradura con martillos, mandarrias, cinceles o cualquier otro elemento contundente.

Habilidad

Muchas cerraduras toleran las pruebas de fuerza y de tiempo, de manera victoriosa, pero solo pocas se mantienen cerradas ante las formas de aperturas básicas que usan los ladrones, como el bumping, el lockping, muchas cerraduras salen al mercado como las mejores y un simple ganzuado las sacas del juego.  En los laboratorios de ensayos se contratan los profesionales más hábiles con ganzúas, para que hagan todo los posible por abrirlas y se les toma el tiempo a cada a uno de los participantes y así determinar en promedio cuanto resiste.

Detrás de la elaboración de cada pieza hay un gran equipo de profesionales, haciendo productos de calidad que valen la pena comprar y encomendar la seguridad física de nuestros bienes muebles e inmuebles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *