Home » Sin categoría » ¿Por qué instalar un armero?

¿Por qué instalar un armero?

El ser aficionado a la caza o las armas, requiere que en el ambiente de tu hogar se instale un armero para reguardar de forma segura las armas, pero sobre todo a los integrantes de la familia, en especial si hay niños. Si este es su caso, hay profesionales preparados en el tema quienes le aconsejaran sobre los modelos y costos.

Es necesario conocer más sobre el tema, para poder elegir el diseño que más se adapte a tu decoración, el tamaño que requieras y el armero que combine con el resto del estilo que desees y vaya acorde de tu presupuesto.

¿Qué es un armero?

Es una especie de gaveta o contenedor para almacenamiento seguro y protector de una o más armas de fuego, también las municiones para esas armas, se utiliza principalmente para impedir el acceso a personas no autorizadas. Para una protección antirrobo y para proteger las armas y municiones del daño que puede recibir durante una inundación, incendio o desastre natural.

Es obligación por ley en algunos sitios la prevención de acceso, teniendo que hacer un gabinete de metal con cerradura de seguridad. Armeros que han venido reemplazando el tradicional y antiguo hecho por el cerrajero de madera que se usaron por décadas.

Características y sus accesorios de seguridad

Pueden incluir características de seguridad como ser protegido del agua y el fuego su contenido, hay armeros que presentan un recubrimiento en madera con el propósito de ser decorativo al parecer a un armero antiguo donde guardaban las armas con una cadena y un candado.

Existen en el mercado armeros que están diseñados para no ser objetivo a la vista, están fabricados para estar escondidos detrás de paredes falsas, o detrás de un armario. Ofreciendo la ventaja de no ser encontrados por intrusos no deseados en el hogar.

Cuenta con accesorios como cerraduras electrónicas, mecánicas, algunos utilizan la tecnología del tornillo de apriete hecho de un metal resistente para asegurar su contenido de una apertura forzada, y una protección única contra choque o robo.

Tipos de armeros

En el mercado existen varios modelos de armeros de seguridad, están lo que se fabrican para armas largas y ejemplares de gran tamaño. Y los de armas cortas que también se emplean para guardar las municiones.

Para el resguardo de las escopetas, el cerrajero profesional utiliza materiales que son altamente resistentes, y están fabricados en acero de alta calidad, además de tener una puerta con mecanismo anti-palanca. En virtud de la homologación, se clasifican en tres categorías:

  • El armero homologado. Es el más común, aparte es uno de los de mayor demanda en el mercado, las normativas actuales indican que algunas armas deben guardarse en caja fuertes.
  • Armero no homologado. Cuando se tiene armas que por el tipo de licencia no necesitan ser guardadas en armeros homologados, se hacen en uno no homologado teniendo esta mayor seguridad ante el robo.
  • Los armeros decorativos. Son los que se utilizan para el resguardo de armas antiguas, están hecho de elementos como el cristal y la madera para facilitar la visibilidad de las armas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *