Home » Sin categoría » Métodos silenciosos de robo

Métodos silenciosos de robo

como-evitar-que-los-ladrone-jpg_800x0-jpg_626x0Los delincuentes menos agresivos, prefieren actuar de manera similar< a un gato. Entrar sin que nadie los perciba mas su presencia por el lugar se notara por lo que falte y por dejar abierta su salida.

Cuando a alguien lo roban en su inmueble o alguna propiedad, sí es necesario que sepan los detalles del robo, porque de lo contrario no se podrían crear las defensas para futuros ataques o medidas de seguridad.

No se puede dejar nada pasar porque no solo otra persona cercana seria la victima, sino que también los ladrones pueden volver. La intervención de los agentes policiales y de los cerrajeros forense son necesarios aunque la sensación de impotencia y desamparo sea mayor.

Antes que a alguien mas le pueda suceder, se debe compartir la información para evitarlo, por ello se trata de hablar, como los ladrones nos convierten en victimas. Algunos de los motivos por desconocimiento y otros por descuido.

Para algunas personas la sensación de que nos les puede suceder es normal, pero la verdad es que la delincuencia nos toma por azar y si no estamos protegidos lo vamos a lamentar. La cerrajería es muy importante pero que se cumplen las medidas de seguridad es aun mayor.

El uso de Somníferos

En los ataques de robos menos agresivos, los ladrones prefieren el uso de sustancias que adormecen a los propietarios para ellos poder violentar los accesos, revisar y salir sin mayor inconveniente, pero ¿cómo puede pasar eso si yo estoy adentro y ellos están afuero de mi propiedad?

Pues la intención es no develar detalles, pero lo pueden hacer a través de los conductos de ventilación o la quema en los alrededores de algún material que transmite el somnífero. Este método es muy efectivo, pero obviamente le nivel de organización del vándalo es superior. No se puede dejar pasar cualquier señal en casa o en el negocio que pueda indicar un posible asalto o robo.

Personal de confianza

Otra de las formas de robo, en la cual no puedes percibir a tu agresor, es cuando proviene de una persona que consideras de confianza, como algún empleado en tu negocio o en tu hogar, como los de limpieza o relacionados con los servicios. Este método de robo va mas allá de tener una cerrajería de alta seguridad. Su evitación depende de las medidas de seguridad que se acostumbre a tener con sus valores.

Accesos débiles

Tener alguna ventana sin protección, alguna cerradura dañada, una puerta sin enrejado o zonas muy oscuras o con periodos extensos de soledad y sin vigilancia, son acceso débiles. Estos pueden ser reforzados con la ayuda de profesionales de la seguridad, con cierta inversión de dinero pero que dará muchos años de tranquilidad.

Con entradas a la propiedad que sean débiles en materia de seguridad, el delincuente no le lleva ni mucho tiempo ni da de esfuerzo violentarla, elimínalos aunque te parezca que no es así. No subestimes a un ladrón, no sabes con cual te puedes topar hoy.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *