Home » Seguridad » Los mejores sistemas de seguridad para el hogar o la oficina

Los mejores sistemas de seguridad para el hogar o la oficina

Estas planeando estar el fin de semana con tu familia fuera de tu casa o desean pasar unas vacaciones increíbles, pero tienes el temor de que alguna banda de malhechores trate de ingresar ilegalmente a tu morada.

En el lugar de trabajo también existe la posibilidad de que pueda ocurrir algún accidente y no existe un sistema de seguridad adecuado en ello; por esta y muchas otras razones, es una buena excusa para que puedas conocer lo más novedoso en sistemas de seguridad para luego aplicarlas y proteger nuestro hogar de algunos peligros.

Instalar puertas blindadas

Es una de las opciones a las que las personas acudían mayormente, la demanda de puertas y ventanas blindadas ha bajado a través del tiempo por medio de la tecnología y ya que conocemos que muchas bandas delictivas tratan de evitar el paso por estos puntos de acceso de la casa u oficina. Dichas puertas son realizadas con material de acero que otorga una mayor resistencia.

Detectores de movimiento

Este dispositivo se basa en poseer unos sensores especiales para detectar el  movimiento de las personas en un área determinada, por tal razones, son muy comunes en museos, tiendas, oficinas, bancos entre otros.

Este sistema se basa en una cámara donde enfoca el lugar, al sentir un movimiento envía una alerta al sistema de seguridad, algunas pueden encender la luz para grabar mejor y enviar para conocer mejor la situación de riesgo.

Detectores de apertura

El sistema de apertura es un sistema sencillo, se compone por un mecanismo que avisa al panel de control cuando se abre una puerta o ventana y así colocando un sobre aviso activando la alarma, este método es uno de los más recomendados por un cerrajero de Sant boi ya que es uno de los más efectivos.

Este detector inalámbrico consta de dos partes magnéticas las cuales se colocan una pegada al marco de la puerta o ventana y la otra en la hoja o parte abatible de ella, este dispositivo envía señal automáticamente al panel de control aproximadamente cada 2 horas para verificar que esté en estado activo y si el funcionamiento es correcto.

Detectores infrarrojos

El sistema de los detectores infrarrojos ayudan a diferenciar el calor del cuerpo humano y la del ambiente, su nivel de identificación de personas intrusas es segura ya que este se activa con el movimiento solo de humanos, gracias a su programa anti animal descarta la posibilidad de activación con animales.

Si la temperatura del humano es parecida a la del ambiente, tiene la facilidad de diferenciar a ambos solo con el movimiento, estos dos instrumentos juntos hacen el trabajo de seguridad 100% garantizado. El calor corporal del humano activara automáticamente la alarma para evitar la entrada del intruso

Este sistema no presenta obstáculos para la vigilancia de todos sus ángulos. Su instalación solo puede realizarla un cerrajero o ingeniero profesional en el tema.

Alarma perimetral

Así como lo indica su nombre, es un dispositivo que se encarga de avisar a un perímetro estimado de la casa cuando un intruso trata de ingresar.

Para que esta pueda ser efectiva cuenta con una variedad de sensores de movimiento y algunas con infrarrojos que asegura la presencia de alguien en la zona que debe proteger. Activándose automáticamente y alertando a la persona la cual esta programa en el sistema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *