Home » Seguridad » Los mejores estilos de persianas para decorar tu hogar

Los mejores estilos de persianas para decorar tu hogar

Las persianas se han convertido en un elemento decorativo realmente valioso desde su origen, conoce los más hermosos y prácticos estilos de persianas para convertir su hogar en un centro armonioso y acogedor.

 

Origen de las persianas

La palabra persiana tiene su origen en el latín persa, cuyo significado es originario de Persia, lo cual tiene sentido, ya que las primeras importaciones de este elemento decorativo provino desde Persia, a través de Venecia.

La primera persiana fue patentada en la ciudad de Londres, en el año1769, sin embargo su verdadero origen se remonta muchos años atrás, y es que en la antigüedad las tribus nómadas utilizaban hojas para cubrir los espacios abiertos de sus viviendas y protegerse del sol.

Pero las tribus nómadas no fueron las únicas que utilizaban persianas, en el Antiguo Egipto utilizaban cañas para impedir el paso del sol; En China se utilizaban cañas de bambú como persianas.

Posteriormente comenzaron a crearse las primeras persianas horizontales de tela, los europeos notaron los beneficios que ofrecía este sistema, sin embargo no fue hasta el siglo XVIII cuando el sistema de persiana fue mejorado con el uso de un cordón sin fin y una polea para mover las primeras persianas de madera.

A partir de ése momento, las persianas han sufrido ciertas modificaciones, como los materiales utilizados y los sistemas empleados para abrir y cerrar las persianas, hasta los tipos de persianas que conocemos actualmente.

 

¿Cortinas o persianas?

A veces es difícil decidir el mejor elemento decorativo para tu hogar, ya que las cortinas y las persianas tienen la misma finalidad, bloquear el paso de la luz a la habitación, así como la visibilidad desde la parte exterior del inmueble.

Desde el punto de vista económico, las cortinas son mucho más accesibles que las persianas, además su instalación es muy sencilla, por otra parte, las persianas idealmente deben ser instaladas por un cerrajero, y dependiendo del sistema elegido, puede incrementar su costo.

No obstante, las persianas ofrecen una serie de beneficios que deberían ser considerados antes de hacer la relación: funcionabilidad versus precio.

Las persianas son más fáciles de limpiar, además por el tipo de material empleado, es poco probable que acumule polvo, y son más resistentes, por lo que durará más tiempo.

Y gracias a su diseño, combinarán perfectamente con casi cualquier decoración que exista en su hogar, por lo que podrá cambiar color de las paredes, pero las persianas podrán permanecer instaladas por mucho tiempo.

 

Los tipos de persianas más utilizados en los hogares

Desde su origen, las persianas han cambiado siempre en la búsqueda de mejoras, y así lograr convertirlas en un elemento además de bonito, cómodo y práctico. Algunos de los tipos de persianas más solicitados para ser instaladas por un cerrajero son:

 

  • Persianas romanas en cascada: Elaboradas en una sola pieza de tela dividida en segmentos horizontales, las cuales se irán plegando en la medida que sean levantadas.
  • Veneciana de aluminio: Es el estilo de persianas horizontales, y al tratarse de aluminio, implica que es un material muy resistente y fácil de limpiar, razón por la cual es un tipo de persiana muy común en los hogares.
  • Veneciana de madera: Se trata del mismo estilo de persianas que el anterior, sólo que el material usado es la madera.
  • Cortina vertical: Espectacular diseño ideado para grandes espacios, las tiras están colocadas de forma vertical, caen del techo hasta el suelo.
  • Cortina plisada: Se trata de un estilo muy tradicional, liviano y práctico, además ocupa poco espacio ya que se repliega sobre sí misma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *