Home » Sin categoría » Los delincuentes se apoyan en la tecnología

Los delincuentes se apoyan en la tecnología

La tecnología por lo general es muy beneficiosa para todos, por desgracia hay quienes utilizan todas las ventajas que esta ofrece para realizar actos delictivos, es por ello que siempre debemos estar alerta y ante señales extrañas llamar a los cuerpos de seguridad, aprender a confiar en la intuición sin ser víctima del miedo y tomar en serio la protección del hogar apoyándose con las recomendaciones de los expertos en el área.

Nuevos métodos de robo empleado por los delincuentes

De acuerdo a los cuerpos policiales, los delincuentes cada vez se apoyan más en la tecnología para llevar a cabo sus fechorías, vale la pena señalar que estos deben ser grupos delictivos bien conformados, porque en muchos casos se han detectado micro-cámaras en sitios estratégicos, inhibidores de frecuencia que impiden que los móviles y las alarmas emitan alguna señal.

Esto puede preocupar a cualquier propietario, sin embargo, lo mejor que puede hacer es consultar a un cerrajero Calas de Mijas profesional, es la persona idónea para evaluar su vivienda o negocio, para poder crear un plan efectivo contra los ataques tecnológicos de los delincuentes modernos.

Y hacer todo esto sin olvidar que aún los métodos de robo tradicionales aún están vigentes y continúan siendo muy efectivos, como la palanca, el impresioning, el ganzuado y el bumping, por mencionar los más comunes. Recuerde que al adquirir e instalar un sistema de seguridad, es para ser utilizado de la manera correcta, en caso contrario, su seguridad y la de los suyos estará en las manos equivocadas.

Cómo impedir ser víctimas de la delincuencia organizada

En vista de que la delincuencia se ha organizado de tal manera, que tienen la capacidad de programar un robo a una vivienda en minutos, gracias a la comunicación entre ellos a través de los móviles, con la comodidad de unos auriculares que les permiten tener libertad de movimiento en sus manos.

Aparte, ellos están empleando dispositivos de tecnología avanzada, algunos les permiten descubrir los códigos de seguridad de los coches más modernos o de las puertas de garaje, también utilizan otros equipos que inutilizan las alarmas inalámbricas porque interrumpen el tipo de señales que estas emiten, también las autoridades han hecho mención del uso de micro cámaras, con las cuales han mantenido bajo vigilancia a sus víctimas, antes de dar el golpe.

Por desgracia, los delincuentes se han conectado con la tecnología, están conociendo nuevos y modernos equipos que fueron diseñados por razones tácticas de seguridad, pero ellos han logrado distorsionar la idea de su creación. Ante esta situación, puede solicitar la orientación a un cerrajero profesional, él está en la capacidad de ofrecer las alternativas que han desarrollado las empresas especializadas en la seguridad.

Las empresas de seguridad se han visto en la necesidad de tomar medidas importantes, y hacer llegar a los clientes una serie de equipos que puedan burlar los ataques tecnológicos, por ejemplo las alarmas cableadas, la cual conecta todos los sensores presentes en la alarma con el sistema central a través de un cable, de esta manera los sofisticados inhibidores de frecuencia no podrán interrumpir la señal de la alarma, y pueda cumplir su función a cabalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *