Home » Seguridad » La señal de los mandos a distancia pueden ser duplicadas

La señal de los mandos a distancia pueden ser duplicadas

Siempre en búsqueda de la comodidad y de la seguridad, aparecen en el mercado los mandos a distancia para abrir las puertas del garaje de manera automática, sin necesidad de que algún miembro de la familia se exponga al bajar del coche.

Sin embargo, así como evoluciona la tecnología orientándose al beneficio de los usuarios, también evolucionan algunas técnicas para violentar estos sistemas, en el caso de la señal de los mando a distancia, estas pueden ser fácilmente duplicadas, conozca cómo se hace y tome las previsiones necesarias para resguardar su seguridad.

¿Cómo funcionan los mandos a distancia?

Este tipo de elemento facilita la vida de sus usuarios una vez que es instalada por el cerrajero contratado para ello, y es que permiten la apertura y cierre de las puertas del garaje de manera automática, sin exponer al usuario al bajar del coche para hacerlo de manera manual.

Estos mandos a distancia funcionan de una manera muy sencilla: El sistema permite la comunicación entre el emisor, en este caso el mando, y el receptor, siendo este representado por la puerta del garaje.

Esta comunicación es personalizada para cada cliente, y se logra gracias al uso del código único que se conoce como caston, y se inserta tanto en el mando, como en el receptor. De esta manera la señal es única en cada garaje.

Tipos de mandos a distancia

Antes de que su cerrajero en Granollers realice la instalación de este sistema, es importante elegir el tipo de mando que desea para su garaje, existen dos tipos de mandos a distancia:

  • Mandos de código fijo: Como lo indica su nombre, se trata de un código único e invariable, lo cual lo convierte en un sistema un poco vulnerable, lo cual se explicará más adelante.
  • Mandos de código variable: En este tipo de mandos, cada vez que se utiliza, el código que envía es diferente, por lo que se convierte en un sistema un poco más seguro.

En ambos tipos de mandos, el objetivo es el mismo, permitir la comunicación entre el mando y la puerta del garaje, para poder abrir y cerrar todas las veces que sean necesarias.

¿Cómo es posible copiar la señal del mando?

Lamentablemente se ha desvirtuado la función de los mandos, y es que es posible el uso de mandos genéricos que pueden captar la señal de los mandos, esto se puede obtener en cualquier ferretería.

Esto es beneficioso para los usuarios, en el caso de que requiera un nuevo mando y para disminuir costos, esta opción es aceptable. Pero siempre existen personas inescrupulosas que utilizan esta opción con la finalidad de tener acceso a algunos hogares, a través del garaje.

Debido a lo sencillo de su algoritmo interno, los mandos de código fijo son muy sencillos de copiar, por ello se ha dicho anteriormente que son elementos muy vulnerables.

Por otra parte, los mandos de código variable suelen tener algoritmos diferentes, de acuerdo a la marca o al funcionamiento interno del mismo, por lo que son un poco más difíciles de duplicar, lo que es muy recomendado cuando se trata de su seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *