Home » Sin categoría » Instalación cerradura multipunto

Instalación cerradura multipunto

Todos queremos y necesitamos proteger nuestro hogar de los amigos de lo ajeno, por lo cual es fundamental en todo momento contar con una buena cerradura de seguridad, y la cerradura multipunto es una buena alternativa.

Están diseñadas con una caja metálica que posee entre sus componentes un tirador, un cilindro, una palanca y la manilla, existen las de 3 puntos y las de 5 puntos y utiliza una sola llave.

Características de la cerradura multipunto

Esta cerradura tiene la característica que posee un cierre de 3 o 5 puntos de seguridad, este sistema cuenta con una sola llave.

Estas pasan por una serie de pruebas y controles, para medir su resistencia en cuanto a apertura se refiere.

Son fabricadas bajo las normas de calidad A2P, la cual es reconocida por las aseguradoras. Esta se encuentra en el mercado como un kit, el cual cuenta con: una cerradura, barras y guía de barras, un refuerzo para los pernios y un manual para su instalación. Algunos cilindros de seguridad, pueden ser redondos o en forma de U.

Se debe cuidar al momento de la instalación el sentido de apertura de la puerta, antes de instalar la cerradura.

Instalación de una cerradura multipunto

Lo primero que se debe hacer es desmontar la puerta de las bisagras, retirar la cerradura antigua, las manillas tanto de dentro como de fuera, el embellecedor, el cerradero del marco y los cerrojos.

Rellenar el hueco de la antigua cerradura, para esto se le coloca una pieza de madera que encaje pero no es la única opción.

Al momento de instalar la cerradura multipunto, con un puzón se debe marcar la posición que esta tendrá en la puerta.

Realizar los agujeros, para encajar la cerradura, comprobar que quedo bien instalada, listo ya puedes usarla.

El funcionamiento de esta cerradura es sencillo, esta es instalada a lo largo de la puerta y del marco, agregando un cerrojo principal y varios cerrojos adicionales tanto arriba y abajo, para incrementar el nivel de seguridad de la puerta.

Si un malhechor llega a forzar y romper la cerradura principal, quedará protegida por los cerrojos, la cual tiene un sistema interno que controla la apertura de los cerrojos con una sola llave principal.

Este para abrir la puerta deberá forzar cada cerrojo, lo cual le puede llevar mucho tiempo y este podría ser sorprendido o descubierto.

Ventajas de la cerradura multipunto

Picaporte anti- tarjeta: Esta cerradura no permite el uso de tarjetas u objetos para entrar de manera forzosa a la casa.

Puntos de cierre independientes entre sí: Cada punto de cierre de esta cerradura es independiente de los otros, pero todos abren con la misma llave.

Ganchos anti palanca: Estos brindan seguridad en la fijación de la puerta, evitan el robo a través del apalancamiento.

Protección en el marco de la puerta: Esta cerradura da un soporte extra al marco para evitar los forcejeos.

Lo importante de instalar una cerradura multipunto, es buscar un cerrajero de confianza o contratar una compañía de cerrajería reconocida o recomendada por algún familiar o amigo para que realice la instalación de esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *