Home » Seguridad » El mantenimiento a las cerraduras

El mantenimiento a las cerraduras

La mayoría de los elementos de seguridad necesitan de mantenimiento, el cual es de carácter obligatorio, puesto que sin el mismo los elementos de seguridad no tendrían el tiempo de vida útil para el cual están diseñados.

Es por ello que es muy importante que te encargues de hacer el mantenimiento a tus elementos de seguridad de manera oportuna, debido a que de otra forma es posible que tu seguridad no sea la más efectiva, puesto que dichos elementos no responderían como se espera.

 

Busca especialistas en cerraduras que te ayuden

Los mantenimientos a elementos de seguridad suelen ser muy fáciles, especialmente si se trata de cerraduras, pero también es cierto que hay personas que no se atreven a hacerlo, especialmente si se trata de cerraduras como las de seguridad, las cuales requieren de ciertas recomendaciones para que el mantenimiento sea todo un éxito.

Es por ello que si no estás seguro de poder hacer el mantenimiento por ti mismo, entonces llames a los cerrajeros en Castell Bisbal especializados en mantenimientos, o especializados en cerraduras, ya que estos te podrán asesorar muy bien en relación a todo lo que necesites saber sobre estos elementos de seguridad.

Es muy importante que puedas llamar a cerrajeros De Caldes de MontBui especialistas en cerraduras, porque las cerraduras son un mundo, y si el profesional es especializado, no solo podrá ofrecerte un mejor servicio, sino que terminara su trabajo mucho más rápido y con el resultado deseado.

 

Lo más importante es que la cerradura cumpla su función

Algunos propietarios muchas veces se afanan por el mantenimiento de sus elementos de seguridad, pero no se dan cuenta de que muchas veces estos no son necesarios, todo va a depender de la marca, del modelo y del tiempo de uso que tenga la cerradura.

Por lo general el problema mas frecuente es que la llave no entra o no quiere abrir, lo cual hace que el propietario tenga que perder mucho tiempo todos los días en esto, por lo que en ese caso, quizás haga falta lubricación o limpieza de polvo.

Para hacer esta clase de mantenimiento lo preferible es desmontar la puerta y luego proceder a desmontar la cerradura de la misma, y para ello debes utilizar las herramientas adecuadas, luego debes elegir una buena grasa y proceder con un cepillo de diente o un hisopo para oídos a impregnar del lubricante, toda la parte interior de la cerradura.

Posteriormente es importante que no dejes grandes residuos de grasa o lubricante y procedas a instalar la cerradura en la puerta, y por último la puerta, la cual siempre debe ser colocada de modo de que quede estable, para que así la cerradura no sufra por los desniveles.

 

Cerraduras que no necesitan de mantenimiento

Ciertamente existen cerraduras que no tienen mantenimiento, y es que las mismas una vez que se dañan, hay que reponerlas y ya, peor este tipo de cerradura son por lo general, las electrónicas, las cuales necesitan de piezas que son tas costosas que por lo general, sale mas económico adquirir una nueva, así que hay que saber elegir bien el tipo de cerradura según tus necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *