Home » Casas Inteligentes » Las casas inteligentes en la domotica y la seguridad

Las casas inteligentes en la domotica y la seguridad

La Construcción Casas Inteligentes – Ventajas y Desventajas

domotica cerrajeros seguridad casas

La domótica y el futuro de las casas

Estamos viviendo en una época donde la tecnología crece a pasos muy gigantes, tan gigantes que superan nuestras expectativas, y hoy en día es posible ver algunas cosas que años atrás parecían imposibles tanto es así que por ejemplo con la domótica se puede blindar completamente una casa en cuanto a protección como nos recomiendan estos cerrajeros: www.cerrajeros-barcelona.org.

Y es que esto es parte del avance, de la evolución, donde cada vez se van creando cosas nuevas, de las cuales, las casas inteligentes no se quedan por fuera.

Si, si, parece mentira, pero muy cierto. Ahora las casas inteligentes están dando mucho de qué hablar, y esto es porque son realmente increíbles y se han convertido en el sueño de muchas familias, y es que ¿Quién no desea vivir en una casa como estas?

Si aún no conoces de qué se trata ésta innovación de las casas inteligentes, entonces no te pierdas estos datos, donde te contamos muchos detalles de esta tecnología en las viviendas y además te describimos las ventajas y las desventajas de dichas viviendas.

Casas Inteligentes hoy en día

Estas a simple vista pueden verse como unas viviendas comunes, normales y corrientes, de linda fachada, mientras que otras tienen una fachada mucho más minimalista, moderna e innovadora.

Lo cierto es que las casas inteligentes están hechas con un nivel muy alto de tecnología, es decir, con una tecnología avanzada, que ha marcado la diferencia y le ha dado un nuevo giro en cuanto a seguridad y confort se refiere.

Y es que lo más curioso es que ya no solo se trata de equipos, y teléfonos inteligentes, sino que ya estamos hablamos de una casa, un lugar desde el que puedes sacar provecho a la tecnología para hacernos las cosas mucho más sencillas en estos tiempos.

Entre sus ventajas:

Hay numerosas ventajas para el dueño de una casa inteligente, y es que desde una casa con éste tipo de tecnología se puede hacer lo siguiente:

  • Abrir y/o cerrar la puerta de entrada con solo un botón desde tu teléfono celular. En caso de que llegue alguna visita y aún no has llegado a casa, puedes hacerlos pasar gracias a la alta tecnología de las casas inteligentes.

  • Mirar a través de cámaras de seguridad todo lo que sucede dentro de tu hogar mientras tú no estás en casa.

  • Activar y/o desactivar la alarma de seguridad de tu vivienda desde tu móvil.

  • Ajustar la iluminación del interior y exterior de la casa con solo una aplicación desde tu teléfono.

  • Controlar los electrodomésticos aun estando fuera de casa, solo con la tecnología por medio de tu teléfono celular o una computadora.

  • Encender y apagar el sistema de regado del jardín de la casa.

  • Comunicación por medio de altavoces con las personas que están dentro de casa, aun así si el dueño está fuera de casa. Funciona como una llamada telefónica donde hablas por teléfono y en casa te escuchan con altavoces instaladas.

  • Activar y apagar la calefacción a distancia. Por ejemplo, si vas camino a casa y deseas llegar y conseguir un clima agradable, puedes ajustarlo durante el camino a casa, para que al llegar disfrutes del ambiente que deseas.

  • Una de las mejores ventajas de estas casas es que contribuyen con el ahorro de la energía.

  • Puedes colocar música cada vez que desees, la que prefieras y mantener un ambiente acogedor.

En definitiva una verdadera casa inteligente tiene grandes ventajas, beneficios, placeres que todo ser humano desearía disfrutar.

La idea es que la comunicación, la seguridad y los sistemas de automatización funcionen en pro de nuestro placer y bienestar dentro y fuera de la casa.

Otro de los datos referentes a las modernas y soñadas casas inteligentes, es contar siempre con un cerrajero estable, esto quiere decir que lo más aconsejable es que siempre sea el mismo cerrajero que haga tus trabajos de seguridad en cuanto a claves, cerraduras y seguridad, ya que no puedes darle acceso a varias personas porque quebrantaría tú mismo la seguridad de tu vivienda.

Es delicado que cambies constantemente de cerrajero ya que estarías exponiendo la seguridad de tu hogar, y es por eso que las grandes empresas, las más estables y con años de experiencia en el mercado son las más confiables para poder contratar.

Finalmente veamos las desventajas de estas casas inteligentes:

Sin duda alguna las ventajas de las casas inteligentes arropan las desventajas, pero siempre es bueno ver el lado bueno de las cosas y el lado quebrantado, así que veamos las desventajas más destacadas:

  • Solo pueden ser adquiridas por personas con recursos económicos muy altos.

  • Se necesitará invertir cada cierto tiempo en el mantenimiento de los equipos para mantener en óptimas condiciones la tecnología y evitar que poco a poco vayan fallando los sistemas.

  • A la hora de poner en venta la casa, puede ser un poco difícil siempre y cuando los clientes interesados no estén dispuestos a pagar el precio estimado de la vivienda.

  • Finalmente si el dueño de casa es de las personas que no le agradan las visitas entonces será una gran desventaja vivir en una de ellas, ya que todos querrán visitar su casa inteligente constantemente para admirar más de cerca lo que la tecnología es capaz de hacer en estos tiempos.

Y tú, ¿Qué opinas de las casas inteligentes? ¿Te gustaría vivir en una de ellas? ¿Cuál crees que sea el siguiente paso de la tecnología?

Sin duda alguna una casa como estas no hará la vida más simple, y nos dará ese lujo y confort que siempre hemos soñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *