Home » Seguridad » ¿como han cambiado las Puerta de Seguridad?

¿como han cambiado las Puerta de Seguridad?

El termino de seguridad ha sido usado indiscriminadamente en cualquier producto de cerrajería o a fines. La característica de “seguridad” debería ser usada o debería ser entendida para aquellos productos de calidad superior, para evitar el robo de propiedades muebles e inmuebles, por que han sido fabricadas y evaluadas para ello.

Pero la verdad que algunos asumen que cualquier elemento que impida el paso de ladrones es un ladrón, es un productos de seguridad, resista segundos o minutos en medio de un ataque. Por lo que esto llegase a confundir a cualquiera. Una puerta si es un elemento de seguridad, la cuales han evolucionado considerablemente en estas ultimas décadas.

Bastaba una hoja de madera en nuestra puerta para evitar personas ajenas en nuestra propiedades pero ahora una puerta no es un objeto inerte, es un artefacto, que no solo resiste un ataque sino que da señales de ataque para que acuda la policía, en los modelos mas modernos. Una puerta de seguridad debe tener características de resistencia e inteligencia para que sean calificadas como de seguridad.

A pesar de tal evolución se siguen usando las tradicionales, aun faltan años para que la sociedad pueda ver estas puertas como la opción mínima de protección contra el robo y el hurto, claro sus precios también hacen que se retrasen la adquisición, no todos tienen disponible aproximadamente 2000 euros en promedio para invertir en seguridad, aunque hay precios mas económicos siempre sabiendo que se esta comprando.

La Estructura

En un tiempo quien tenia una propiedad, en general viviendas, se detenía en conseguir una buena madera que resistiese el clima y además que fuese muy bonita para darle personalidad al hogar. Una puerta es la primera impresión que toman los visitantes, pero es lo primero que vez cuando llegas a casa.

Pasado unos años, este elemento se comenzó a ser revestido por hojas de metal, para sorpresa de los ladrones, pero estos consiguieron su debilidad en marcos, pudiéndolas romper o agujerear. Por lo que se fabricaron mas estables, y además se adiciono un diseño mas vistosos.

Tecnología

Los cerrajeros profesionales, sumaron cerraduras mas fuertes a la par de la estructura mas resistente de la puerta, pero un tiempo fue necesario no solo resistir a la fuerza sino también se combino con sensores para detectar la presencia, con vibraciones inusuales en el cilindro de la cerrajería, luego se amplio a toda la hoja de la puerta. Existen puertas que disponen de tecnología, no solo para seguridad, sino para organización, acceso e información del lugar.

Servicios

A lo largo de este tiempo el servicio de los carpinteros, herreros y cerrajeros, ha pasado de mantener el estado de la estructura en pie, para poder integrarlo con tecnología. Hoy un cerrajero profesional debe saber de que tratan las normas de fabricación para ofrecer a los clientes productos de calidad.

Afortunadamente las homologaciones de seguridad, nos dan una idea de cuales son las que cumplen con los requerimientos mínimos de calidad, haciendo mas valorada la inversión en una puerta de seguridad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *