Home » Seguridad » Cerrajería de emergencia, ventajas y desventajas

Cerrajería de emergencia, ventajas y desventajas

Salimos un día a la piscina y estamos disfrutando con toda nuestra familia de un día caluroso, divertido y hasta compartiendo un almuerzo con todos. Al terminar esta pequeña reunión vamos a casa para cambiarnos y empezar a hacer los deberes que tenemos que hacer, pero hay un pequeño problema, la puerta del departamento no abre ya que la cerradura está dañada. ¿Qué podemos hacer en ese caso? No nos queda de otra que llamar a cerrajería de emergencias.

¿Qué es la cerrajería de emergencias?

Esta es una parte de la cerrajería que se encarga de cubrir las 24 hrs del día en cuanto a las necesidades que se tengan con respecto a la cerrajería. Estas tareas pueden ser apertura de puertas, cambio de cilindros, reemplazo de puertas, entre otro tipo de servicios.

Estos podemos pedirlos según el caso que sea, y de esto dependerá el precio que tenga la ayuda. Los servicios como estos se dan generalmente en talleres rodantes y furgonetas en donde tienen todo ese tipo de herramientas que puedan necesitar para resolver estos casos.

Ventajas de los servicios de cerrajería de urgencias

Una de las ventajas más importante es que el tiempo de respuesta que tienen es muy rápido, ya que en el momento en que se llama a la persona esta corre rápidamente para el sitio, sin la necesidad de contar con una previa cita. Simplemente se realiza la llamada y luego se cuenta con esperar a la persona para que llegue al sitio.

Como son emergencias, estas están activas las 24 horas del día, por lo que si nos vamos de fiesta un sábado en la noche y ocurre una ruptura de la llave en el cilindro entonces no tendríamos que esperar  hasta el lunes como lo deberíamos de hacer con un cerrajero normal para que nos pueda sacar de ese aprieto.

Las emergencias pueden ser de cualquier tipo, por lo que un cerrajero pasa por un entrenamiento que le permite improvisar y también buscar una solución más rápida en cuanto al problema se refiere por lo que podemos estar tranquilos con su ayuda.

Un problema que puede surgir es perder las llaves del coche en pleno trayecto en las vacaciones. Eso podría ser el fin del mundo si no tenemos otras llaves, pero con la llamada a cerrajerías de urgencia, el profesional llegará a tiempo con las herramientas destinadas a poder reparar o abrir lo que se necesite.

Desventaja de la cerrajería de urgencias

Tenemos muchas ventajas con respecto a los problemas que puedan suceder, pero tenemos que también ver las desventajas. Una de estas es que los precios para resolver los problemas inmediatamente son más costosos que los normales.

Otra cosa es que no se tenga la cantidad de dinero en efectivo y estas no tengan un punto de venta con el que podremos pagarla, por lo que no podríamos adquirir el servicio.

A veces, existen cerrajeros que dan este servicio pero que no han tenido una capacitación por lo que algunos de sus trabajos pueden no funcionar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *