Home » General » Caja fuerte de suelo, una opción muy segura

Caja fuerte de suelo, una opción muy segura

La función de cualquier caja fuerte es resguardar los objetos de valor en su interior, y es que este tipo de caja ofrece una serie de beneficios en lo que a seguridad se refiere. Existen diversos tipos de caja fuerte, uno de los más seguros se conoce como la caja fuerte de suelo.

 

Caja fuerte para empotrar

 

Las cajas fuertes para empotrar son aquellas que dificultan el acceso al interior de dicha caja, y es que un cerrajero profesional puede hacer mención de que todos los lados de la caja tienen una protección adicional que le ofrece la estructura del inmueble en la cual se aloja.

 

Para poder instalar este tipo de cajas, se requiere de la realización de una obra de construcción en la propiedad para poder empotrar la caja. Estas cajas pueden ser abiertas con el uso de una llave, también pueden utilizar cerraduras mecánicas, electrónicas o una combinación de ambas.

 

Las cajas fuertes para empotrar pueden ser instaladas en las paredes o en el suelo del inmueble, en esta oportunidad se dará a conocer datos de interés respecto a la caja fuerte de suelo.

 

Qué es una caja fuerte de suelo

 

La caja fuerte de suelo está diseñada para poder camuflarse en su hogar u oficina, logrando pasar desapercibidas ante los ojos de posibles ladrones. Actualmente son las cajas más seguras del mercado, tanto por su perfecto camuflaje, como por sus materiales de alta resistencia.

 

Para que un cerrajero profesional pueda realizar la instalación de la caja fuerte de suelo, necesita que se cumplan las siguientes condiciones:

 

  • Deben ser instaladas en una superficie de hormigón armado, la cual debe contar con la altura mínima de la caja fuerte.
  • Es necesario considerar que este tipo de cajas pueden ocultarse con facilidad, y es que dejan al descubierto solamente la puerta.

 

Finalmente, estas cajas fuertes son muy seguras, ya que disponen de un cierre mecánico con doble cerradura independiente.

 

Razones para instalar una caja fuerte de suelo

 

Este tipo de caja fuerte es perfecta para ser instalada en su propiedad por diversas razones, siendo las que más destacan, las siguientes:

 

  • Pueden ocultarse fácilmente: Una de las características que se desea de una caja fuerte, es su capacidad de pasar desapercibida, y en esto la caja fuerte de suelo es ideal, sólo debe ser instalada por alguien profesional, de manera que esta no debe notarse en la pisada, esto es fundamental para lograr una instalación exitosa.
  • Su tamaño: Este tipo de cajas fuertes pueden encontrarse en diferentes tamaños, de manera que tiene la posibilidad de elegir la caja que se adapte a sus necesidades y presupuesto.
  • La estética no es un factor relevante: Debido al tipo de instalación que requiere, su estética no tiene mayor relevancia, ya que la caja permanecerá dentro del piso. Así que no tiene la preocupación de que la caja fuerte esté acorde con su decoración.
  • Gran seguridad: Este tipo de caja fuerte es muy segura, iniciando por el hecho de que es imposible de retirar del suelo sin la maquinaria adecuada, además son muy resistentes a todo tipo de ataque que puede ser utilizado por parte de los delincuentes, tales como explosivos, taladro, fuego, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *