Home » Sin categoría » 5 problemas de atasco de puertas que no pueden ignorar

5 problemas de atasco de puertas que no pueden ignorar

En algún momento las cerraduras pueden comenzar a fallar, esté es un problema que cada propietario debe hacer frente, ya que cualquier debilidad que presente las cerraduras de tu propiedad, son un punto a favor para los malhechores que buscan irrumpir en tu hogar.

La mayoría de los propietarios no llaman a un cerrajero sino hasta que es demasiado tarde. Si no se presta atención a los cierres de las puertas, esto puede originar consecuencias graves.

Problemas de atascos que no se pueden ignorar

Las cerraduras, perillas y manijas de las puertas sueltas: La gran mayoría de las cerraduras de las puertas contienen piezas móviles, por lo cual existen diferentes elementos que mantienen unidos el cuerpo de la cerradura.

Cuando estas partes comienzan a fallar, provoca que la cerradura no funcione bien y el bloqueo no será el correcto, esto puede ser debido a que las puertas con el uso se aflojan, es muy frecuente en puertas exteriores, las cuales son la principal entrada y salida de un inmueble.

El uso de estas puertas a menudo que tiene cierres sueltos, afectan tanto internamente como externamente la cerradura, los tornillos que la sujetan se gastan o se rompen.

Si estos problemas no se solucionan será muy fácil sacar la cerradura y acceder a su casa o negocio, cuando los componentes internos no se conectan como deberían, esto ocasiona una cerradura, manilla o perilla de puerta suelta.

Cerraduras de puerta desalineadas: Cuando estás cerraduras están desalineada, significa que el mecanismo de cierre no está alineado, lo cual impiden el buen funcionamiento de la puerta y el ingreso de la llave.

Lo cual provoca que el pestillo o cerrojo no estén totalmente alineados con la placa de la cerradura en la puerta. Esto puede ser debido a una mala instalación o por que los marcos de las puertas se deformaron por los cambios climáticos.

Si este problema de desalineación no se atienda a tiempo, el bloqueo de la puerta se agravará y empeorará, provocando la rotura de la cerradura o la puerta, esto puede generar daños en el cerrojo.

Llave rota en la cerradura: Cuando una llave se rompe en la cerradura, este es uno de los problemas mas devastadores, ya que se debe buscar la forma de sacar la llave rota de la cerradura o sino contratar un cerrajero para que realice el trabajo.

Cerraduras atascadas y llaves atascadas: Cuando esto sucede en tu puerta no lo deje para después y soluciona este problema, estas exponiendo tu seguridad, tus bienes. Esto también ocasionará más danos tanto al marco como a los herrajes.

Las cerraduras se pueden atascar por la presencia de polvo en los mecanismos internos y porque el cerrojo se encuentra partido. Cada uno de estos problemas tiene diferentes causas, pero a la final son un bloqueo que impide el buen funcionamiento de la puerta.

Cilindro de la cerradura de giro: Cuando se introduce la llave en la cerradura y gira, esta debe cerrar y abrir la puerta, pero si ocurre que gira todo el cilindro de la cerradura y no tiene un limite, esto significa que esta malo el tornillo de fijación o suelto, una forma de solucionarlo es acceder a el y apretarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *